miércoles, 28 de marzo de 2012

Poemas de depresión

Noche negra

Silencios de una noche negra
Gritos ahogados en el alma,
Desconsoladas palabras
Quieren escaparse con ella,
buscan alguna estrella solitaria
que quiera compartir su dolorosa eternidad
Se han enamorado del “no” ser
Y aun así ser mas…

Los sentimientos

Han seguido el camino del dolor
y buscan refugiarse ahora en alguna pena
para mitigar sus heridas...
(y no dar lugar a lo que sienta el corazón.
Las palabras se han prometido

no callar mas sus tormentos,
juegan incasablemente con la vida
los sueños, la lujuria y la muerte,
y vagamente intentan
ahuyentar al amor.

Que les ha llevado a conocerse
el destino? el dolor?
Vivirán una fuerza insostenible
silencios que no callaran,
caminos ocultos…

¿Se arriesgan a transitarlo
Amantes de las penas…?
Pero los podría llevar al dolor...
A la muerte lenta…
Del corazón…

9 comentarios:

+ poesía,  5 de noviembre de 2012, 18:04  

No entiendo lo que sucede,
no entiendo por que eres así
solo se que cada dia que pasa
estamos peor y no hay remedio alguno,
ni solución para ello,
lo único que queda es acostumbrarnos
a estar cada dia así, viéndonos la cara
y tratando de descifrar el por que
de las cosas,
de esta situación tan fea en la que vivimos...

de repente
se enciende una luz de esperanza
pero en ese mismo instante se va
y no permite reacción alguna
y nos deja como el principio
sin una esperanza,
sin una respuesta
ni un por que
ni una mínima idea
para entender por que sucede esto!!!!

hugo navarros 6 de mayo de 2013, 17:59  

con la locura Se puede perder el sentido de vivir, y seguir viviendo. e entendido este mundo que me rodea y ahora se que no tiene nada que ofrecerme,
estoy solo en la vida... mejor optare por la muerte..pero con quien estaré . ojala sea con las personas solitarias que optaron por ella

Anónimo,  29 de noviembre de 2014, 13:59  

Quisera respuestas al dolor del. Del alma enfermedades sanan el. Dolor del cuerpo sana ay medicametos que deminulle.el dolor pero pregunto? "Que ay para el alma que.cura el dolor agudo y seca el corazon q remedio aypara ello que.quita el dolorde.ella

English House 9 de octubre de 2015, 19:08  

No te pido que entiendas, no es lo tuyo
porque lo que siento tu no sientes
y no vives lo que vivo.
y si acaso alguna vez preguntas, dudo
que te llene, que lo veas, que lo sientas...
pues padezco depresión y punto.

Para ti, porque sé que no es tu asunto
no pretendas que lo sabes, ya lo intuyo
ya que estas en un callejón muy muy oscuro
pero no vives ahi, como yo que es mi mundo,
pues padezco depresión y punto.

Ya no hablo, ya no rio, siempre estoy meditabundo
en mi vida, mis ideas, como un muro
es que ya no quiero ser parte de este mundo
porque soy la depresion... y punto.

Unknown 13 de agosto de 2016, 15:19  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo,  14 de agosto de 2016, 10:34  

LAMENTOS PERDIDOS
Un profundo suspiro de agonía hexalada por la garganta desgarrada de una noche lluviosa.

Los lamentos de agonía y tristeza se pierden entre las lágrimas de suicidas bajo la horca..

Una gran liberación de culpa? oh... simplemente deseos de vivir eternamente

Lamentos perdidos en recuerdos grises y putrefactos

las lágrimas del cielo bañan las cicatrices de aquel cadáver arrastrado por el viento

y ese graznido de cuervos forman una gran melodía que incita a seguir con el bello arte del suicidio...

DSBM

Anónimo,  14 de agosto de 2016, 10:36  

LAMENTOS PERDIDOS
Un profundo suspiro de agonía hexalada por la garganta desgarrada de una noche lluviosa.

Los lamentos de agonía y tristeza se pierden entre las lágrimas de suicidas bajo la horca..

Una gran liberación de culpa? oh... simplemente deseos de vivir eternamente

Lamentos perdidos en recuerdos grises y putrefactos

las lágrimas del cielo bañan las cicatrices de aquel cadáver arrastrado por el viento

y ese graznido de cuervos forman una gran melodía que incita a seguir con el bello arte del suicidio...

DSBM

Unknown 9 de abril de 2017, 2:01  

He dejado atrás, todo lo que me atormenta.
He perdido allá, todos mis problemas.
La muerte me llama y no puedo percibir.
Entre lineas y renglones todo lo que deje ir.
Hoy duele la cuchilla, que me hace un corte.
Sobre la gargantilla, que a mi alma seduce.
Siento una mordida, en mi interior.
Sacuden mis rodillas, al drenar todo dentro.
Dicen mis amigos, que doy un suicida.
Dicen todos ellos, que no aprecie la vida.
Y como apreciar algo que solo te lastima.
Algo que no te deja ser ser tu misma.
Duele al principio, pero al final relaja.
Siento caliente mi cuerpo y mi cama esta en llamas.
Ya no volveré a sentir más dolor.
Pues para mi todo esto acabo

•La Muerte KALTER•

Saturnino Caraballo Díaz 15 de abril de 2017, 6:22  

LA DEPRESIÓN
"La depresión es mi perro negro"
Winston Churchill

Vivir con el alma muerta
y el corazón sin latido,
sonámbulo y desvalido
y lágrimas tras la puerta.
Sangrando una llaga abierta
y sin tener horizonte,
no ver belleza en el monte,
solo vivir desconsuelo
y todo el peso del cielo
sin valor para su afronte.

Muriendo en la oscuridad,
pues la vida ya no existe,
ya no nos quiere ni viste
y anida perplejidad.
Todo ya es complejidad,
y sin saber que nos pasa
la vida nos sobrepasa
y nos ahoga y desborda,
y se tira por la borda
el trabajo y nuestra casa.

Y sentir que nada vales
y la apatía es tu gala,
y nada bueno te avala
al no estar en tus cabales.
Es un compendio de males
que todo lo contamina
lo contagia y extermina,
segando el suelo a tus pies
y al volverte del revés
solo ves un mundo en ruina.

Sumido en la incomprensión
del mundo que te rodea,
un ostracismo golpea
y aflige tu corazón.
Y nadie pierde ocasión
de darte vanos consejos,
tan manidos y tan viejos
que te sumen en hastío
y quisieras ver vacío
el hueco de los espejos.

Apelan a tus virtudes
y a tus bienes si los tienes,
la familia que sostienes
y tú ves solo ataúdes.
Te sepultas entre aludes
de tristezas y congojas,
y las tinieblas son rojas
e insostenible la carga,
e insomnios de noche amarga
sobre el lecho en que te alojas.

Pero si en sanar te empeñas
apelando a la esperanza,
viene un viento de bonanza
de esos que derriban peñas.
Y de nuevo ves que ordeñas
al alba recién nacida,
y en la empeñada partida
has vencido a la tristeza
y el Dios de la fortaleza
te muestra una nueva vida.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Entradas populares

  © Salón de la Poesía 2008 - 2013 Radio Online by Depressive Illusion Radio

Back to TOP